Cuidado de tus productos

Con un poquito de atención y cariño, tus productos Irisaba te acompañarán por mucho tiempo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones fáciles de seguir para mantenerlos como nuevos:


Guárdalos siempre por separado, de preferencia en su empaque original, en un lugar seco, fresco y libre de polvo.
Antes de guardarlos, asegúrate de que estén limpios y secos
Evita que entren en contacto con el agua o que pasen demasiado tiempo expuestos al sol directo.
Usa solamente productos de limpieza que sean adecuados para cuero natural.

Mantenlos alejados de perfumes o productos con alcohol, ya que podrían manchar o resecar el cuero.

Evita apoyarlos o rozarlos con objetos que contengan tinta, como lapiceros, marcadores o papel carbón.
No permitas que entren en contacto con adhesivos, cintas y pegamentos, ya que pueden dañar la superficie.

Cuidado para accesorios

Guárdalos por separado y preferiblemente en su empaque original para protegerlos del polvo y la humedad.
Las partes metálicas se pueden limpiar fácilmente con un paño suave y seco para mantener su brillo. 
Siempre usa productos de limpieza específicos para cuero, nunca productos domésticos comunes.
Al igual que con el calzado, es importante mantenerlos lejos de perfumes, alcohol y cualquier producto que pueda manchar o resecar el material.

Cuidados especiales según el tipo de cuero

Cada cuero tiene su personalidad y, como todo lo especial, necesita un cuidado particular para conservar su belleza y durabilidad. No todos los cueros se comportan igual: algunos son más delicados, otros más resistentes, y por eso es importante que los trates según su acabado. Aquí te contamos cómo mimarlos de la mejor manera:



Charol

Evita que esté en contacto directo con otros cueros, ya que podría absorber sus colores y mancharse con facilidad. También es sensible a superficies que contengan tinta, como papeles escritos o incluso algunos empaques. Además, es mejor mantenerlo lejos de sustancias químicas o grasosas, ya que pueden alterar su brillo y textura.


Metalizados y tipo pelo

Son realmente llamativos, pero también un poco más delicados. Con el tiempo, y dependiendo de cómo se manipulen, pueden presentar pequeñas áreas desgastadas, pelarse o perder algo de color. Para conservar su brillo y textura, te recomendamos guardarlos en un lugar donde no rocen con otras superficies ásperas o rugosas, y manipularlos con cuidado.


Nobuck, gamuza, tipo pelo o terciopelo

Lo ideal es evitar cualquier tipo de contacto con líquidos, aceites o productos grasos. Estos materiales no deben mojarse ni limpiarse con productos húmedos, ya que son muy porosos. Para mantenerlos impecables, se recomienda una limpieza en seco, preferiblemente usando una escobilla suave diseñada para este tipo de acabados.



 

Cuero liso, guante y floater

Es uno de los más nobles, pero también agradece un poco de atención extra. Limpiarlo regularmente con productos adecuados y humectarlo con aceites o hidratantes especiales ayudará a que se mantenga suave, flexible y con ese aspecto elegante que tanto lo caracteriza.


To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Added to cart